Snow Running Sierra Nevada. Foto © Niccolò Guasti

Inscripciones Snow Running Sierra Nevada

Pendientes de la evolución del COVID-19, retrasaremos la apertura de inscripciones entre finales de diciembre y principio de enero 2021.

El número de participantes se verá muy reducido por la situación COVID-19 para hacer un evento seguro.

Muy probablemente a 300 participantes. SOLO federados en 2021 FAM o FEDME.

Las inscripciones se cerrarán cuando se llegue a dicha cantidad aún produciéndose antes de la fecha prevista de cierre del 25 de enero de 2021.

El plazo de inicio de inscripción aún no ha comenzado

Se establecerán dos opciones de inscripción:

Inscripción Campeonato de España
Snow Running 2021

Para los deportistas con licencia

FEDME 2021

Licencia FEDME 2021

Inscripción Campeonato de Andalucía Snow Running 2021

(pendiente confirmación)

Para los deportistas con licencia

FAM 2021

Federados: aquellos participantes que estén en posesión de Licencia Federativa para el 2021 por la Federación Andaluza de Montañismo y/o por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada. (Podrán solicitarla entre el 14 de diciembre de 2021 y el 10 de enero de 2021 para que tenga validez para esta prueba).

Para la edición de 2021 no se consideran federados los deportistas con licencias autonómicas del resto de CCAA distintas a la andaluza.

La cuota de inscripción 2021 se confirmará en breve.

A los precios de inscripción que se establezcan habrá que añadir 5 € en concepto de Fianza de Chip de cronometraje.

Esta fianza será devuelta al entregar el Chip tras finalizar la prueba en la zona de Secretaría Técnica.

 

La inscripción incluye:

Participación en la 10ª Edición Snow Running Sierra Nevada 2021.
  • 1 Avituallamiento en meta sólido y líquido.
  • Bolsa del participante con regalos.
  • Recuerdo  Finisher para los participantes que lleguen a meta.
  • Premios y sorteos de material deportivo de los establecimientos vinculados y las primeras marcas especializadas en montaña.
  • Servicio de Remontes Mecánicos para Bajada desde Borreguiles en caso de evacuación o por no completar el recorrido.
  • Parking cubierto gratuito (Pradollano) desde las 14:30h hasta las 23:30h del 6 de febrero de 2021.
  • Servicio de Guardarropa.
  • Cronometraje con chips mediante sistema RFID.
  • Oficina técnica permanente de atención al participante.
  • Plan de emergencias con personal de socorrismo especializado en motos de nieve y servicio de asistencia sanitaria de urgencias.
  • Más de 100 personas de organización y voluntariado pendientes  de que disfrutéis al máximo de la experiencia.

OPCIONAL para el participante que lo desee:

  • Garantía de cancelación (Opcional). Suplemento inscripción 5,00 €. Esta garantía permite que se reintegre el 100% de la cuota de inscripción y todas aquellas opciones abonadas por el deportista (menos los 5,00 € correspondientes a la garantía). Las cancelaciones-devoluciones con o sin este servicio contratado solo se realizarán hasta las 23.50 H del día 20 de enero de 2021.
  • Servicio de transporte especial de subida-bajada en Autobús. Trayecto Granada-Pradollano-Granada. 15,00 €
  • Vaso plegable 5,00 €
  • Llavero solidario. 5,00 € de los cuales 3,00 € irán destinados a la recuperación de algunos Refugios Históricos de Sierra Nevada.

El pago de la cuota de inscripción y demás servicios incluidos,  se realizará conforme al procedimiento informatizado establecido en la plataforma de pago seguro incluida en proceso de inscripción. Mediante tarjeta de crédito o débito.

Plazo de inscripción extraordinario

En caso de agotarse las plazas establecidas en el proceso de inscripción general, la organización se reserva la potestad para iniciar un nuevo proceso de inscripción extraordinario para el sorteo de las plazas (si las hubiera),  procedentes de las devoluciones realizadas hasta el 20 de enero de 2021 (fecha final del proceso de devolución). Los procedimientos para el sorteo de plazas serian hechos públicos a través de redes sociales y página web www.snowrunning.es con el fin de poder dar a conocer todos los detalles con una antelación mínima de 5 días naturales.

Devoluciones

La inscripción es personal e intransferible. Toda aquella persona que asista a la verificación técnica con un dorsal que no le corresponda no podrá tomar la salida. 

Existe la posibilidad de devolución entre el inicio de inscripción y el 20 de enero de 2021 con unos gastos de gestión de 12 €. En caso de contratar durante el proceso de inscripción la garantía de cancelación, la devolución se realizará sin ningún coste adicional. En cualquier caso siempre será efectiva dentro del periodo comprendido entre el inicio de inscripción y el 20 de enero de 2021.

Una vez formalizada la inscripción no existe posibilidad de  permuta a otra persona y solo será posible tramitar en plazo la devolución. La otra persona debería esperar a un posible plazo de inscripción extraordinario si lo hubiera.

Para completar el procedimiento de anulación de la inscripción, será necesario enviar un email a info@snowrunning.es dentro de los plazos establecidos, exponiendo su intención de solicitar la anulación de la inscripción.

COVID-19
Si finalmente la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía decide suspender la prueba por la evolución del COVID-19, a todos los participantes inscritos se les dará la opción de mantener su plaza para la edición 2022 o, en su defecto se les devolverá el importe de la inscripción menos 12 € por gastos de gestión y organización.
 
Los participantes que decidan mantener su plaza para 2022, se verán sometidos a las condiciones de cancelación de la edición 2022.