Snow Running Sierra Nevada. Foto © Niccolò Guasti

Inscripciones Snow Running Sierra Nevada

El plazo de inscripción comenzará el 16 de noviembre de 2021 a las 17:00h y permanecerá abierto hasta el jueves 20 de enero de 2022 a las 23:59 h, o hasta que se completen todas  las plazas (pendientes de la normativa COVID-19 para este tipo de eventos).

Se establecerá un total de 800 participantes.

La organización tiene la potestad de reservar unas plazas para patrocinadores y colaboradores y otras plazas para los deportistas pertenecientes a la selección autonómica andaluza hasta el 20 de enero de 2022.

Cuota de inscripción:

Tarifas Snow Running Sierra Nevada 2022

Federados: aquellos participantes que estén en posesión de una licencia federativa para el 2022 expedida  por la Federación Andaluza de Montañismo y/o por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada. (Para que tenga validez para esta prueba, se puede solicitar entre el 15 de diciembre de 2021 y el 15 de enero de 2022).

No se consideran federados para la prueba a los deportistas con licencias autonómicas del resto de CCAA distintas a la andaluza, ya que su seguro no tiene validez en Andalucía.

Apertura inscripciones prevista mediados noviembre-principio diciembre 2021

A los precios de inscripción que se establezcan habrá que añadir 5 € en concepto de fianza del chip de cronometraje. Esta fianza será devuelta al entregar el chip en la secretaría técnica una vez finalizada la prueba.

La inscripción incluye:

La participación en la 11ª Edición Snow Running Sierra Nevada 2022.
  • 1 Avituallamiento en meta (sólido y líquido).
  • La bolsa del participante con gorro conmemorativo y otros recuerdos.
  • Taza  Finisher para los participantes que lleguen a meta.
  • Premios y sorteos de material deportivo de los establecimientos vinculados y las primeras marcas especializadas en montaña.
  • Servicio de remontes mecánicos para bajada desde Borreguiles en caso de evacuación o por no completar el recorrido.
  • Parking cubierto gratuito (Pradollano) desde las 14:30 h hasta las 23:30 h del 5 de febrero de 2022.
  • Servicio de Guardarropa.
  • Cronometraje con chips mediante sistema RFID.
  • Oficina técnica permanente de atención al participante.
  • Plan de emergencias con personal de socorrismo especializado en motos de nieve y servicio de asistencia sanitaria de urgencias.
  • Más de 100 personas de organización y voluntariado pendientes  de que disfrutéis al máximo de la experiencia.

OPCIONAL para los participantes que lo deseen:

  • Garantía de cancelación (Opcional). Suplemento inscripción 7,00 €. Esta garantía permite que se reintegre el 100% de la cuota de inscripción y todas aquellas opciones abonadas por el deportista (menos los 7,00 € correspondientes a la garantía). Las cancelaciones-devoluciones con o sin este servicio contratado solo se realizarán hasta las 23.50 H del día 20 de enero de 2022.
  • Vaso plegable 7,00 € 

El pago de la cuota de inscripción y demás servicios incluidos se realizará conforme al procedimiento informatizado establecido en la plataforma de pago seguro incluida en proceso de inscripción, mediante tarjeta de crédito o débito.

Los participantes tendrán que mostrar el original de su licencia federativa 2022 FAM  y DNI para recoger el dorsal. En el caso de inscritos como federados que no reúnan dichos requisitos, pasarán a la fila de incidencias y deberán abonar 10,00 € en concepto correspondiente a la diferencia de tarifa de NO federados y gastos de gestión.

Plazo de inscripción extraordinario

En caso de agotarse las plazas establecidas en el proceso de inscripción general, la organización se reserva la potestad para iniciar un nuevo proceso de inscripción extraordinario para el sorteo de las plazas (si las hubiera),  procedentes de las devoluciones realizadas hasta el 20 de enero de 2022 (fecha final del proceso de devolución). Los procedimientos para el sorteo de plazas serian hechos públicos a través de redes sociales y página web www.snowrunning.es con el fin de poder dar a conocer todos los detalles con una antelación mínima de 5 días naturales.

Devoluciones

La inscripción es personal e intransferible. Las personas que asistan a la verificación técnica con un dorsal que no les corresponda no podrá tomar la salida. 

Las devoluciones únicamente se podrán realizar hasta el 20 de enero de 2022, con unos gastos de gestión de 15 €. En caso de contratar la garantía de cancelación durante el proceso de inscripción, la devolución se realizará sin costes adicionales. En cualquier caso, solo se hará efectiva entre el inicio del periodo de inscripción y el 20 de enero de 2022.

Una vez formalizada la inscripción, no existe posibilidad de permuta a otra persona. Solo será posible tramitar la devolución en el plazo correspondiente. La otra persona debería esperar a un posible plazo de inscripción extraordinario si lo hubiera.

Para completar el procedimiento de anulación de la inscripción, será necesario enviar un email a info@snowrunning.es dentro de los plazos establecidos, exponiendo su intención de solicitar la anulación de la inscripción.

COVID-19
Si finalmente la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía decide suspender la prueba por la evolución del COVID-19, a todos los participantes inscritos se les dará la opción de mantener su plaza para la edición 2023 o, en su defecto se les devolverá el importe de la inscripción menos 15 € por gastos de gestión y organización.
 
Los participantes que decidan mantener su plaza para 2023, se verán sometidos a las condiciones de cancelación de la edición 2023.

Inscripción Campeonato de España
Snow Running 2021

Para los deportistas con licencia

FEDME 2021

Inscripción Campeonato de Andalucía Snow Running 2021

Para los deportistas con licencia

FAM 2021