Estamos trabajando en el evento.
Actualización web prevista para octubre 2021

Snow Running Sierra Nevada. Foto © Niccolò Guasti

Inscripciones Snow Running Sierra Nevada

El plazo de inscripción comenzará el XX de XXXX de 2021 a las 17:00h y permanecerá abierto hasta el  25 de enero de 2021 a las 23:59 h, o hasta que se completen todas  las plazas (pendientes de la normativa COVID-19 para este tipo de eventos).

Se establecerá un total de 300 participantes. Para poder participar, será obligatorio  estar federado en 2021 por la Federación Española de Montaña y Escalada (FEDME) o por la Federación Andaluza de Montañismo (FAM).

Hasta el 20 de enero de 2012, la organización podrá reservar algunas plazas para patrocinadores, colaboradores y deportistas de las selecciones autonómicas.

Cuota de inscripción:

Plazos:

Del 22 de diciembre de 2020 al 25 de enero de 2021.

Juniors y Absolutos federados FAM o FEDME 2021:

33,00 €

Cadetes FAM y Juveniles FAM o FEDME Federados  2021:

25,00 €

Inscripciones cerradas

Inscripción Campeonato de España
Snow Running 2021

Para los deportistas con licencia

FEDME 2021

Inscripción Campeonato de Andalucía Snow Running 2021

Para los deportistas con licencia

FAM 2021

Federados: aquellos participantes que estén en posesión de una licencia federativa para el 2021 expedida  por la Federación Andaluza de Montañismo y/o por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada. (Para que tenga validez para esta prueba, podrán solicitarla entre el 14 de diciembre de 2020  y el 10 de enero de 2021).

Para la edición de 2021 no se consideran federados los deportistas con licencias autonómicas del resto de CC. AA. distintas a la andaluza.

A los precios de inscripción que se establezcan habrá que añadir 5 € en concepto de fianza del chip de cronometraje. Esta fianza será devuelta al entregar el chip en la secretaría técnica una vez finalizada la prueba.

La inscripción incluye:

La participación en la 10ª Edición Snow Running Sierra Nevada 2021.
  • 1 Avituallamiento en meta (sólido y líquido).
  • La bolsa del participante con gorro conmemorativo, prenda tubular multifuncional, barritas energéticas de fruta natural.
  • Recuerdo  Finisher para los participantes que lleguen a meta.
  • Premios y sorteos de material deportivo de los establecimientos vinculados y las primeras marcas especializadas en montaña.
  • Servicio de remontes mecánicos para bajada desde Borreguiles en caso de evacuación o por no completar el recorrido.
  • Parking cubierto gratuito (Pradollano) desde las 14:30 h hasta las 23:30 h del 6 de febrero de 2021.
  • Servicio de Guardarropa.
  • Cronometraje con chips mediante sistema RFID.
  • Oficina técnica permanente de atención al participante.
  • Plan de emergencias con personal de socorrismo especializado en motos de nieve y servicio de asistencia sanitaria de urgencias.
  • Más de 100 personas de organización y voluntariado pendientes  de que disfrutéis al máximo de la experiencia.

OPCIONAL para los participantes que lo deseen:

  • Garantía de cancelación (Opcional). Suplemento inscripción 5,00 €. Esta garantía permite que se reintegre el 100% de la cuota de inscripción y todas aquellas opciones abonadas por el deportista (menos los 5,00 € correspondientes a la garantía). Las cancelaciones-devoluciones con o sin este servicio contratado solo se realizarán hasta las 23.50 H del día 20 de enero de 2021.
  • Servicio de transporte especial de subida-bajada en Autobús. Trayecto Granada-Pradollano-Granada. 15,00 €
  • Vaso plegable 5,00 €
  • Llavero Snow Running Sierra Nevada 5,00 € 

El pago de la cuota de inscripción y demás servicios incluidos se realizará conforme al procedimiento informatizado establecido en la plataforma de pago seguro incluida en proceso de inscripción, mediante tarjeta de crédito o débito.

Plazo de inscripción extraordinario

En caso de agotarse las plazas establecidas en el proceso de inscripción general, la organización se reserva la potestad para iniciar un nuevo proceso de inscripción extraordinario para el sorteo de las plazas (si las hubiera),  procedentes de las devoluciones realizadas hasta el 20 de enero de 2021 (fecha final del proceso de devolución). Los procedimientos para el sorteo de plazas serian hechos públicos a través de redes sociales y página web www.snowrunning.es con el fin de poder dar a conocer todos los detalles con una antelación mínima de 5 días naturales.

Devoluciones

La inscripción es personal e intransferible. Las personas que asistan a la verificación técnica con un dorsal que no les corresponda no podrá tomar la salida. 

Las devoluciones únicamente se podrán realizar hasta el 20 de enero de 2021, con unos gastos de gestión de 12 €. En caso de contratar la garantía de cancelación durante el proceso de inscripción, la devolución se realizará sin costes adicionales. En cualquier caso, solo se hará efectiva entre el inicio del periodo de inscripción y el 20 de enero de 2021.

Una vez formalizada la inscripción, no existe posibilidad de permuta a otra persona. Solo será posible tramitar la devolución en el plazo correspondiente. La otra persona debería esperar a un posible plazo de inscripción extraordinario si lo hubiera.

Para completar el procedimiento de anulación de la inscripción, será necesario enviar un email a info@snowrunning.es dentro de los plazos establecidos, exponiendo su intención de solicitar la anulación de la inscripción.

COVID-19
Si finalmente la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía decide suspender la prueba por la evolución del COVID-19, a todos los participantes inscritos se les dará la opción de mantener su plaza para la edición 2022 o, en su defecto se les devolverá el importe de la inscripción menos 12 € por gastos de gestión y organización.
 
Los participantes que decidan mantener su plaza para 2022, se verán sometidos a las condiciones de cancelación de la edición 2022.