Snow Running 2019 ©Niccolò Guasti

Recorrido Clásica Snow Running Sierra Nevada

Se establecerá un recorrido total aproximado de 12,70 km., y un desnivel positivo acumulado de 920 metros, que se realizarán a velocidad libre.

Se cronometrará el tiempo invertido por cada participante en completar el recorrido desde que se dé la salida oficial hasta que cruce la línea de meta.

La distancia total del recorrido puede variar en función del instrumento de medida de cada corredor y de la trayectoria que éste siga durante la carrera.

Es condición indispensable para aparecer en el listado de clasificaciones, que el corredor entre en meta habiendo pasado correctamente todos los controles de paso establecidos en la prueba y llevando consigo todo el material obligatorio establecido en el reglamento oficial de la prueba por la organización.

El recorrido estará debidamente señalizado con indicaciones de dirección conforme a la normativa vigente para este tipo de pruebas, incluidas señales luminosas y balizas reflectantes de alta visibilidad, siendo responsabilidad del participante el estudio previo del recorrido y la verificación activa de que se han registrado adecuadamente los pasos por los puntos de control y la entrada en meta.

Se penalizará la alteración o modificación de las señales de balizamiento y señalización dispuestas a lo largo del recorrido. Su respeto y cuidado constituyen un elemento de seguridad para el resto de participantes.

La organización establecerá un recorrido alternativo que, en caso de condiciones meteorológicas extremas, garantice la seguridad de los participantes.

Es obligatoria la lectura de todo participante de la charla técnica previa a la prueba, donde se recordará el recorrido establecido, así como posibles cambios en el mismo. Se publicará el mismo día de la prueba y antes de las 17.15 h en la web oficial del evento www.snowrunning.es

Perfil Clásica Snow Running Sierra Nevada 2023

Por cuestiones de Seguridad, se establecerán tres tiempos de corte:

  •        Km 2,2 – Cruce de Maribel con Levante (2503m) 19:15 h.
  •        Km 5,7 – Borreguiles (2700m) junto al Botiquín a las 19:55 h.
  •        Km 12,7 – Pradollano Línea de Llegada (2100m) 21:30 h.

Descarga el Track (se publicará unos días antes del evento).

IMPORTANTE: la descarga del track no exime a los participantes de sus responsabilidades de conocer el recorrido, seguir el balizamiento durante la prueba o  asistir a la charla técnica previa por si se establecieran cambios en el recorrido.