CAMPEONATOS DEL MUNDO SKYSNOW

Las impresionantes puestas de sol de Sierra Nevada, unidas a la experiencia de correr por la noche y sobre la nieve, hacen que el Snow Running lleve ya 10 años siendo «Diferente a todo».

Ahora, once años después, y tras haber organizado 4 ediciones de los Campeonatos de España de Snow Running, nos sentimos muy felices de poder organizar los primeros Campeonatos del Mundo de SkySnow en la Estación de Esquí y Montaña que nos vio nacer.
 
Viernes 4 de febrero de 2022: SkySnow Running Sierra Nevada Vertical.
 
Sábado 5 de febrero de 2022: SkySnow Running Sierra Nevada Classic.

BIENVENIDA A LAS SELECCIONES

BIENVENIDA A LAS SELECCIONES

Alcalde Monachil
ALCALDE PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE MONACHIL

José Morales Morales

Como Alcalde de Monachil, es todo un honor el que se vayan a celebrar los I Campeonatos del Mundo de SkySnow ISF 2022 en nuestro municipio. Será un acontecimiento único y que estoy seguro que va a ser muy especial.

Quiero saludar a todos los participantes y dar las gracias a todas las administraciones, federaciones, clubes y personas que lo han hecho posible.

La estación de esquí de Sierra Nevada y todo nuestro municipio está preparado para la organización de este evento. Una nieve de calidad y los máximos desniveles posibles harán las delicias de todos los atletas.

También contamos con los participantes y visitantes para que conozcan Monachil y sus 3 núcleos de población: urbanización de Pradollano, Casco Antiguo de Monachil y Barrio de Monachil. Nadie debe de irse de nuestro municipio sin conocer lugares sorprendentes como los Cahorros o el yacimiento arqueológico del Cerro de la Encina.

Además de disfrutar de nuestra rica gastronomía con productos locales de temporada.
¡Monachil y Sierra Nevada seguimos apostando por el deporte de primer nivel!

Alberto Ayora
PRESIDENTE FEDME

Alberto Ayora Hirsch

Es un placer, como Presidente de la FEDME, saludar a todos los atletas federados que participan en este maravilloso evento, especialmente a los atletas extranjeros que representan a otros países afiliados a la Federación Internacional, todos son muy bienvenidos a España. Esta excelente organización cumple en 2022 10 años de brillante trayectoria y en esta ocasión celebra el sueño de cualquier organizador, ser el I Campeonato del Mundo de Snowrunning de la Federación Internacional ISF. Además, tiene lugar en un marco perfecto, la apertura de las celebraciones del año del centenario de nuestra Federación 1922 – 2022. Una fecha y circunstancias que no pueden ser mejores para el Club Deportivo Altalí, organizador y corazón indiscutible del evento con la ayuda de la Federación Andaluza de Montañismo, la Junta de Andalucía, la Estación de Esquí de Sierra Nevada y los patrocinadores locales que hacen posible este evento. También quiero agradecer a la Federación Internacional ISF por confiar una vez más en la FEDME, con la organización de este gran evento deportivo internacional.

Espero que todos podamos disfrutar durante dos días, 4 y 5 de febrero de 2022, de las pruebas deportivas sobre nieve, en un entorno tan privilegiado y bello como es Sierra Nevada. Estoy seguro de que los recorridos, la gente, la luz del atardecer, el frío y la experiencia os harán recordar esta importante fecha, la celebración de los I Campeonatos del Mundo de Snowrunning ISF 2022.

Marino-Giacometti,-Breithorn,-Italy.-©Fabio-Menino

©Fabio Menino

PRESIDENTE ISF

Marino Giacometti

Estamos muy contentos de poner esta nueva disciplina en la escena internacional tan rápidamente. El SkySnow encarna perfectamente la historia de este deporte que nació corriendo por campos de nieve y glaciares».

La «Edición cero» de los Campeonatos del Mundo de SkySnow tendrá lugar los días 4 y 5 de febrero de 2022 en Andalucía, en la Estación de Esquí y Montaña de Sierra Nevada, Monachil, Granada, España.

JULIO PEREA (PRESIDENTE DE LA FAM)

©Fabio Menino

PRESIDENTE FAM

Julio Perea

Con enorme satisfacción doy la bienvenida en nombre de la Federación Andaluza de Montañismo a los centenares de participantes de esta XI edición del Campeonato de Andalucía de Snowrunning.

2022 es año de celebración, es un año para compartir pues se cumple el centenario de la Federación Española de Alpinismo, FEDME en la actualidad. Para Granada y Andalucía es un inmenso honor que el I Campeonato del Mundo de SkySnow sea el pórtico de estas efemérides.

Y no es casualidad que sea aquí, en las montañas del Sol y la Nieve, donde viera la luz esta cita internacional. Nuestras pistas, nuestras nieves, nuestros mágicos atardeceres contemplaron el nacimiento hace una década de uno de los más bellos espectáculos deportivos donde la épica y la proeza forman parte de su atractivo.

Mi agradecimiento a la ISF, FEDME, CSD, Junta de Andalucía, CETURSA y Ayuntamiento de Monachil por la confianza depositada en la pericia y veteranía del C.D. Altali y la experiencia organizativa de Mamut Sierra Nevada.

Disfruten de las montañas del Sur… saboreen las montañas del Sol.

Pablo y Marien Foto Luis Ordoñez
PRESIDENTE C.D. ALTALÍ Y DIRECTOR TÉCNICO MAMUT SIERRA NEVADA

Marién Lanz y pablo ruiz de almirón

Nuestra pasión es ayudar a disfrutar de la Naturaleza a través del deporte, a la vez que  ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas.  

Así, observando cómo muchas personas corrían en los climas más fríos y siendo esquiadores, diseñamos y realizamos en 2012 el primer Snow Running en Sierra Nevada. 

Ahora, once años después, nos sentimos muy felices de poder organizar los primeros Campeonatos del Mundo en la Estación de Esquí y Montaña que nos vió nacer, con la colaboración de las Federaciones Andaluza y Española de Montaña, el apoyo del Ayuntamiento Monachil, el Gobierno de la Junta de Andalucía y todas las empresas que han hecho posible las diez ediciones anteriores.

 No podemos olvidar por supuesto, a los participantes que junto con nuestro equipo de organización y voluntariado, son el alma que hace que este evento siga siendo diferente a todo.